viernes, 9 de diciembre de 2011

Tributo a iPhone 3Gs, Full Power


Dado que aún no dispongo de mi juguete nuevo... y sigo comiendome las uñas mientras espero al martes... hablaré algo de mi iPhone y de su configuración actual, la cual, a mi modo de ver es prácticamente, pluscuamperfecta.

Se trata de un iPhone 3Gs 32Gb Old BootRoom, es decir, con fecha de fabricación anterior al otoño del 2009. Esto significa que ciertas herramientas son capaces de 'engañar' al iBoot para permitir la instalación de firmwares customizados o cocinados.

Si quieres conocer el BootRom de tu iPhone sigue este manual: ESTE

Dado que el número de aplicaciones de 3os que instalo habitualmente es considerable, decidí aprender a realizar mis propios Custom Firmwares con el JailBreak ya hecho, y configurado de forma manual el espacio reservado para Cydia (1280MB es lo óptimo para mi). Puesto que instalando iOS original y haciéndolo a posteridad, el tamaño de la particion de Cydia era demasiado pequeño (1050MB creo recordar), quedándome muchas veces sin sitio para las aplicaciones de esta, provocando problemas de estabilidad.

A fecha de hoy, tras haber probado todos los iOS desde el 3.1.3 y haber exprimido todos, mi recomendación para iPhone 3Gs es para el iOS 4.3.3.

Si nunca has hecho JailBreak a tu iPhone y no has podido guardar los SHSHs de cuando tenias 4.3.3 no podrás instalarla, ya que ahora lo que está de moda es el iOS 5.
¿Que si no tengo los que????

Cuando instalamos iOS en nuestro terminal, iTunes le envia información a Apple del dispositivo que es, y de la versión que acabas de montarle. Y si la versión que tu instalas, es anterior a la que esté en este momento como último iOS disponible, te rechaza la instalación. Por otro lado cuando la versión del iOS instalado es correcta, Apple devuelve un código llamado SHSHs que permite la correcta instalación. 

El problema es que si estamos tratando de montar 4.3.3 y estamos por la 5.0.1... mal vamos. Por eso es preciso, guardar todos los SHSHs de la versiones que pasen por nuestro terminal.

¿Que necesitamos?
1.- Un iPhone 3Gs
2.- Un PC
3.- SHSHs de iOS 4.3.3
4.- El iOS 4.3.3 original de Apple descargalo aquí.
5.- Sn0wbreeze y TinyUmbrella.    
6.- iTunes con conexion a Internet.


Bien, primero vamos a comprobar con TinyUmbrella que tenemos guardados los SHSHs que precisamos. No tenemos más que enchufar el iPhone al pc y arrancar la aplicación (hacedlo siempre como administrador) y nos aparece una lista de los iDevices enchufados al PC y veremos una lista de los SHSHs que tenemos guardados.    

Si el iOS 4.3.3 está en la lista de los que disponemos de sus SHSHs podemos proseguir, marcamos la casilla 'Star TTS Server' y minimizamos.

Nos vamos ahora a Sn0wbreeze, ejecutamos como administrador, indicamos donde se encuentra el iOS que hemos descargado anteriormente, recuerda que tiene extension .ispw, y lo seleccionamos.





Ahora en el apartado de 'General' nos interesa marcar 'Enable Gestures Menu', y cambiar 'Root Patition Size:' a 1280. Como veis, hay una casilla que es Activate The iPhone [Hacktivate], esta opción la emplearemos en el caso que nuestro iPhone no este libre, y no podamos activarlo con iTunes de forma normal. Ojo! Marcar esta casilla, no libera nuestro terminal ni mucho menos.

Podemos cambiar también la imagen con la que arranca el iPhone, la cual recibe el nombre de BootLogo. Podemos cambiarla siempre y cuando sea menor de 100Kb y tenga extensión png y tenga resolución de 320x240.

Añadir repositorios de Cydia y aplicaciones desde Sn0wbreeze no lo recomiendo pues no funciona como debiera, se cuelga, y nunca me ha funcionado.


Finalizamos el asistente y nos echamos un PacMan mientras se compila el Firm con lo que hemos indicado. El cual nos lo deja ubicado en el Escritorio.

Enchufamos el iPhone al pc, apagamos el iPhone y cuando nos lo indique lo ponemos en DFU:

Para entrar en DFU, tenemos que presionar el boton Power y el boton Home simultaneamente hasta que la pantalla destelle en blanco (8 u 10 segundos), y en ese momento soltar el botón Power, pero mantener el Home durante unos segundos.

Nos vamos al iTunes, y nos dice que encuentra un iPhone en modo de recuperación, que si lo queremos restaurar... por qué sera?
Antes de hacer clik en restaurar, presionamos la techa Mayus y entonces sí, hacemos click. De no haberla pulsado no nos daria opcion a localizar nosotros el iOS en nuestra maquina, sino que lo haria el de forma automatica descargándolo de Apple, por lo que no seria el nuestro que acabamos de crear. Una vez finalice el proceso, veréis que tenéis montado iOS 4.3.3 con Cydia instalado. Si encuentras error 16XX, y demás posibilidades que a veces da iTunes... te tocara Googlear un poco, hay cientos de hilos en foros con la solución.

Bueno en principio, ya tenemos iOS 4.3.3 con JB hecho, amos a por Cydia, pero primero es conveniente trabajar bajo una red WiFi, que vamos a darle mucho trote si no a la TP de datos y también va mas lento...


Cydia es una aplicación que permite instalar aplicaciones de terceros, es decir, sin firmar por Apple. Ojo que hasta aquí no estamos hablando de pirateria ni mucho menos... La primera vez que abrimos Cydia, nos pregunta que somos... y somos USER y eso marcamos. Se actualiza y reinicia.

En Cydia nos vamos al apartado Sources y vamos a añadir un par de ellas:
http://repovip.com/
http://iphoneame.com/repo/
http://www.sinfuliphonerepo.com/

Los repositorios, sources, o repos, son direcciones de servidores donde están alojadas las aplicaciones de terceros que pretendemos instalar. Hay cientos de ellos, pero yo sinceramente con estos tres... me apaño de sobra. Una vez acabe de listar los repositorios, nos vamos a 'Buscar' y yo personalmente tengo instalado todo lo siguiente:


Activator -- Programa que permite que con determinadas combinaciones de teclas o gestos asociarlas a aplicaciones.
afc2add (iPhoneate) -- Permite con iFunBox tener acceso total al sistema de archivos del iPhone por USB.
AppSync for iOS 4.x+ (sinful) -- Permite sincronizar aplicaciones descargadas de internet en el iTunes, podeis descargar aplicaciones de http://apptrackr.org/ no obstante, solo para prubea eh? luego las borrais y las descargais de iTunes!
Artist Switcher -- Muestra la informacion del artista en la barra de multitarea.
AskToSend (CrackTouch) -- Antes de enviar un SMS o un Correo, pide confirmacion, muy útil.
______________________________

Backgrounder -- Para las aplicaciones que no soportan multitarea, esto se lo proporciona. No se emplea en exceso, pues casi todas son multitask
Black Keyboard -- Teclado Negro?
Black Slider -- Barra de desbloqueo negra. Hay que activarlo con Winterboard
______________________________

Call Delete (CrackTouch) -- Permite borrar las llamadas del registro de una en una.
CameraButtons (CrackTouch) -- Con la tecla de subir o bajar el volumen tomamos la foto cuando estamos en la camara, muy util.
CameraLock (iPhoneate) -- Esta en iOS 5 de forma oficial. Permite sacar una foto sin desbloquear el telefono.
ChatPic (CrackTouch) -- Aparece una fotito de cada persona en los sms
Click2Call (CrackTouch) -- Permite hacer iconos con la cara de quien quieras para llamar desde el SpringBoard (escritorio).
Cyntact (CrackTouch) -- La carita de la gente en la agenda.
______________________________

Delete World (CrackTouch) -- Pulsando mayusculas y borrar eliminas una palabra, no una letra, super util.
Display Recorder (CrackTouch) -- Permite grabar todo lo que se ve en el iPhone, ideal para crear manuales, y tambien permite manejar el iphone desde el PC, aunque no admite entrada de texto por el teclado, solo ratón.
Double At -- Cuando ponemos dos @@ nos escribe en pantalla lo que tengamos predeterminado, muy util para poner nuestra direccion de correo.
______________________________

EasyFindOnPage (CrackTouch) -- Busca en una pag web una palabra.
EZDecline (CrackTouch) -- Opcion de rechazar una llamada.
______________________________

Five Icon Dock -- Yo lo uso para poner el WhatsUPP en el Dock
Five Icon Switcher -- Idem pero en la multitarea
FreeSync (CrackTouch) -- Nos deja sincronizar el iPhone mientras lo usamos. iOS 5 lo hace, pero el 4 hasta ahora tampoco.
Full Charge Alert (CrackTouch) -- Nos avisa de cuando esta la bateria cargada al 100%
______________________________

GridTab for Safari (CrackTouch) -- Mejora visual para Safari.
______________________________

Home Button in Safari (CrackTouch) -- Boton Home en el safari configurable.
______________________________

iFile (CrackTouch) -- Explorador de archivos
Infinifolders (CrackTouch) -- Mas de 12 iconos en cada carpeta
Insomnia -- Permite apagar la pantalla y que no se apague el WiFi, ideal para dejarlo descargando.
Insomnia Toggle -- Luego explico que son Toggles.
Installous 4 (sinful) -- Aplicacion 'similar' a AppStore para bajar aplicaciones pero sin pagar.... ahí ya la moralidad de cada uno...
______________________________

KBShortcuts (BigBoss) -- Control C y Control V en el iphone, super util. Pero con la barra de espacio en lugar de control.
KillBackground -- Programa que coloca una calaverita roja en la barra de multitarea para cerrar todo de golper. Se le pueden poner excepciones al cierre como la aplicacion iPod por ejemplo...
______________________________

LabelSlider -- Cambia el texto del cuadro: Deslice para desbloquear...
LibWeather -- Hace falta para lockInfo
LockInfo Lock Weather (Importante instalarlo de SinFull) -- Pluggin de LockInfo
LockInfo (Importante instalarlo de SinFull) -- Acojonante programa, a mi gusto mejor que el centro de notificaciones de Apple.
______________________________

MailKeyboardHide -- Esconde el teclado en los correos, para ver mas.
Mark Read -- Marcar como leido / no leido los correos.
______________________________

PdaNet Cracked (sinful) -- Crea un HotSpot y date wifi al pc con tu tarifa de datos
Phone Buzzer -- Cuando llamas y te cogen la llamada vibra.
PhotoMail (CrackTouch) -- Una vez que estas escribiendo un mail, no puedes añadir foto, con esto si.
PlayAwake (CrackTouch) -- Permite usar cualquier cancion del iPod como despertador.
Popup Blocker Cracked (sinful) -- Usar a la vez que LockInfo
Pull to Refresh for Mail -- Actualiza el mail solo con arrastar hacia abajo.
Pull To Refresh for Safari -- Actualiza la web solo con arrastar hacia abajo.
______________________________

SBRotator 4.x SbSettings Toggle
SBRotator for 4.x -- Permite rotal el Spingboard y cualquier aplicacion.
SbSettings -- Importantisimo, pone a mano, activacion y desactivacion de bluethoot, wifi, 3G, localizacion, Modo avion.
ShowCase -- Si el teclado esta en mayusculas, pintas mayusculas, y al reves. Muy buena.
SleepDepriver -- Cuando lo activas, no se apaga la pantalla aunque dejes el telefono quieto. Yo lo tengo configurado con activator, para que cuando pulse subir y bajar volumen a la vez, se active/desactive.
______________________________

WiFi Passwords -- Nos revela los paswords de las wifis a las que ya nos hemos conectado.
WiFi2Me -- Comprueba la seguridad del wifi de tu casa y trata de sacar tu clave.... o no...
Winterboard -- Programa para aplicar temas descargados.
______________________________

20 Second Lockscreen -- La pantalla tarda en apagarse 20 segundos, cuando estas con el telef bloqueado.

Y con esto, tenéis el iPhone estable, rápido y completísimo, sin estropear la estética de lo que es, un iPhone.

Un saludo!

PD: Después de esto, mucha gente entenderá por qué le tengo tanto cariño a mi iPhone. Pero la vida sigue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario