jueves, 22 de diciembre de 2011

Avast! - Evita sorpresas

Navego y busco en Internet, un antivirus que me proteja de desarrolladores con poca ética, ya que soy administrador de mi dispositivo, e instalo aplicaciones con procedencia algo... dudosa.

Aplicaciones para mi marcianito, de paginas tales como:

Bien hoy he instalado del Android Market.

Se trata de un antivirus gratuito, que aunque mucha gente opine que el mejor es 'sentido_común 1.0' este software, asegura poder protegernos de violaciones de nuestra privacidad.

He dedicado algo de tiempo a probarlo, y a parte de sus características como antivirus, nos dota de un servicio de firewall bastante completo, desde el cual, podemos denegar a las aplicaciones que tenemos en el sistema el conectarse a Internet.


Podemos restringir el uso de WiFi, 3G o GPRS de cada aplicación. Así pues, aquellos que no tenemos una tarifa de datos ilimitada podemos asegurarnos que programas como DropBox no realice la sincronización de nuestos archivos mediante el uso de 3G y/o GPRS así como evitar el gasto de batería que conlleva, limitando con esto el servicio a cuando estemos en una red WiFi. Muchas aplicaciones tienen esta funcionalidad dentro de sus opciones, no siendo posible en este caso para DropBox.

Sin embargo, este Firewall que nos proporciona Avast! requiere de modificaciones en Root, por lo que tendremos que ser súper-usuarios de nuestro terminal. Una vez más desde aquí animo a todos los poseedores de un terminal basado en Android, busquéis en foros tales como: Samsunggalaxys.esHTC Mania, Mundo Return, El Androide Libre, y demás foros y portales de Internet dedicados a la Scene y a resolver todas las dudas que tengamos sobre nuestros terminales.

Por otro lado veréis que en la esquina superior izquierda de vuestra pantalla aparecerá el icono de Avast, indicándoos que se encuentra corriendo en segundo plano. Efectivamente, este icono asegura 'tenernos protegidos' pues en el momento, que decidimos eliminarlo entrando en la configuración del propio software, nos advierte que de quitar la notificación estamos... en riesgo. Otra forma es, cerrar todas las aplicaciones con el  TaskManager y liberar la memoria ram, y cuando precisemos de ella de nuevo no tenemos más que volver a ejecutarla.

Me despido hoy, dejándoos un bonito WallPaper de motivos navideños que podéis descargar desde aquí.


Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario