domingo, 18 de diciembre de 2011

Hola marcianito, vengo en son de paz.


DONDE DIJE DIGO.... DIGO DIEGO.

Son muchas las personas que me conocen y saben hasta que punto me ha gustado iPhone. Pero he de decir que desde que estoy manejando mi nuevo terminal con android estoy alucinando.

En mi caso me lo dieron el viernes a las 3 de la tarde, y nada más llegar a casa me detuve a tuneado:

Abrí mi navegador y comencé con la guía de return.


Actualice a la versión 2.3.6 oficial, me hice Root, instalé la Rom de Return y configuré mis ajustes en el teléfono. Hasta ahora sólo encontraba problemas con el teclado, no me encontraba cómodo con él, no corregía, no completaba mis palabras y era algo tosco para mí. Estaba algo... frustradillo.

Instalé el GTA III de Android Market y disfrute de gráficos, instalé NOVA2, y seguir alucinando.

Instalé con mi iPhone al lado, todas las aplicaciones que estaban en él y encontraba en la Store. Estaba como dijo mi amigo Israel... iPhonizando mi Android :-P.

He colocado en una de las 'hojas' de la pantalla las caras de las personas con las que más hablo/interactúo. Al pulsar en ellas despliegan un menú con lo que se puede hacer con ellas, un correo, ver el contacto, un whatsupp un sms un.... un todo. Cosa que siempre quise hacer en iPhone... y nunca pude hacer del todo. Sólo un quiero y no puedo con una aplicación de iPhone llamada CallMe que muchas veces requería de hasta dos y tres pulsaciones para que funcionara... aquí lo hago de forma nativa y rápida.

Quise colocar un widgte con el tiempo, una vista previa de mis calendarios, y me tuve que conformar con LockInfo, cuando la versión de mi firmware iOS me permitía tener cydia. Ahora tengo un widgte de AccuWeather.com que tiene todo lo que preciso.

Quise poder matar todos los procesos de forma rápida e instalé removebackgroung combinado con sbsettings y lo tuve. Pero al no ser obviamente un programa que consideraran que se amoldaba a la AppStore me vi forzado una vez más a instalarlo de cydia.

Aquí dispongo de un administrador de tareas como dios manda, el cual me permite tanto cerrarlas como conmutar entre ellas, saber que recursos me consumen, desinstalarla si lo considero, saber cuánto pesan, como ando de espacio para almacenamiento y de Ram... En fin tengo un ordenador en mis manos.

Por otro lado, no todo son reproches, la música señores... Nadie la trata como la manzanita ordenada, clasificada, perfecta. Aunque no podrás enviar una canción a nadie por bluethoot o correo porque está muy mal visto para Apple y no hablemos ya de la SGAE (Sí, aquí hay para todos que pasa?) no obstante algunos sí que lo conseguimos gracias a la tienda de Saurik y a los trabajos de gente como GeoJot, MucleNerd que encontraron los puntos débiles de la jaula.

Conservaré mi iPhone 3Gs señores, en modo avión, con mínimo brillo, enchufado a mi radiocd MP3, y con una sim de prepago, quizás algún día me salve de un apuró... Quién sabe.

Pero para mi día a día... Me quedo con mi SGSII, y con el teclado SwiftKey X. Un teclado que aprende, que me ahorra muchas pulsaciones y con el que he escrito estas líneas. Lo mejor de todo? Que pueden encontrarlo en el market de android, gratis, y que a pesar de no ser el original del dispositivo... No tendrán que recurrir a una polilla que les ofrezca probar un software distinto al oficial. Además sabrán que lo que instalan, a pesar de todo, pasa unas reglas de calidad, de una tienda oficial.

Hola marcianito, vengo en son de paz.

1 comentario:

  1. Tras leer esta entrada, me quedo con dos cosas:

    1. Parece que estás ilusionado con tu nuevo terminal y ésa es una gran noticia.Sabía yo que trastear con un cacharrillo nuevo resucitaría tu espíritu experimentador, que a lo mejor andaba un poco adormilado después de tanto tiempo recluido exclusivamente en iOS.

    2. Ahora me siento aún más seguro a la hora de defender al buen androicillo verde. Ya no se trata de la impresión subjetiva y poco fundamentada de un servidor, sino que puedo apoyarme en las percepciones de un tipo que considero autoridad en la materia. No sólo porque controlas de lo que hablas, sino porque puedes comparar los dos sistemas fundamentales con conocimiento de causa. Está claro que algo tenía que aportar Android...

    En fin, disfrútalo, sácale todo el partido, estrújalo. Y cuando no dé más de sí, esperemos que dentro de mucho tiempo... el nuevo WP?
    Paso a paso. Cuando se haya asentado la exaltación del primer momento (normal cuando empezamos con algo), espero una valoración reposada de este SO.

    Un abrazo

    ResponderEliminar