miércoles, 28 de diciembre de 2011

Guía: Exprime tu SGSII, sácale otros 400 Mhz.


Llevo la mañana surfeando por la web, y claro, uno encuentra cosas a las que no puede resistirse, como exprimir un poco mas nuestro terminal Android, y optimizar aun más el consumo de batería.



Y he descubierto la aplicación SetCPU, la cual podeis comprar desde el Market. O bien descargarla desde el hilo de XDA Developers gratuitamente para los miembros, como es mi caso.


Con esta aplicación, consigo que velocidad de reloj de la CPU de mi SGII pueda ser controlada por software, y a mi antojo. Muy bien tronco, pero... ¿y esto para que vale?

Sencillo, cuando le pides rendimiento al telef, porque estas editando un video, haciendo varias cosas a la vez, un juego gordo, o lo que quiera que requiera un rendimiento altoaumenta la velocidad del reloj hasta los 1200 Mhz que es el tope 'oficial' del micro, y velocidad a la que trabaja siempre por defecto. Bien pues os voy a guiar, para que podáis subir la velocidad hasta 1600Mhz bajo demanda y a bajarla cuando no la hay, para ahorrar energía y alargar la vida de nuestro micro.

Si modificamos el Kernel de nuestro dispositivo, por este: SiyahKernel
Fuente: HTCManía.

Podremos habilitar la opción de overclocking. Con esto conseguimos velocidades de reloj de hasta 1600Mhz.

Para ello, seguimos estos pasos necesitamos:

  • El software Odin, que ya he posteado en ocasiones anteriores. 
  • Arrancar nuestro terminal en modo Download (cosa que a estas alturas deberíamos saber hacer)
  • Cerrar todos los procesos del programa Kies en nuestro PC.
  • Conectar el SGSII al PC. 
  • En la casilla del programa Odin, donde indica PDA, buscaremos el fichero 'Kernel_Siyah-v2.0.tar' en nuestro PC y pulsamos Start.

Este proceso nos cambia el Kernel a esta versión optimizada por XDA y que nos permite el  overclocking.

Ahora sí, cargamos la aplicación de SetCPU. Y tras darle a analizar CPU nos dira cual es nuestra velocidad máxima soportada por la misma. No obstante podremos hacer un 'StreesTest' sometiendo así a nuestra CPU a una carga de trabajo continua, para averiguar si tenemos algún tipo de error al someter al micro a la velocidad máxima. Ahora pasamos a la pestaña de 'Profiles' y creamos los siguientes perfiles:


Explicación:
Overclock implica calentamiento, si nuestra CPU pasa de 53,9º la velocidad máxima se 'relaja' a 500 Mhz, para evitar una posible quema del micro.

Si la batería está por debajo del 5% reducimos la velocidad a 500 Mhz como máximo para alargar la vida de la batería.

Cuando el dispositivo, esta cargando, limito la velocidad de reloj a 1200 Mhz que es el máximo de fábrica, así evito, un posible calentamiento por la batería al cargar y hacer trabajar el micro a FullPower a la vez...

Durante la llamada, bajamos la velocidad a 500Mhz, ya que no nos hace falta más... y así durante esta, ahorramos batería.

Si la carga de batería baja del 25% lo limito también a 1200Mhz, y no hago un gasto extra...

Y con la pantalla apagada, bajo la velocidad del dispositivo también a 500Mhz, no necesitamos mas, y ahorramos batería.


Por supuesto, estos 'perfiles' son configurables por cada uno a su gusto (si no esto no sería Android...) pero se recomienda, según he leído, no bajar la CPU de los 200Mhz ya que se puede volver inestable.

Esto es... Exprimiendo mi Samsung Galaxy SII!

Un saludo.

PD: No tiene por qué ocurrir nada, si sigues los pasos y lees los hilos. No obstante, no me hago responsable de posibles daños en tu terminal.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los perfiles una vez que los creas, si tienes marcado el check que aparece en la pantalla de los perfiles, se aplican automáticamente. Configura un perfil, por ejemplo, el que hace que durante la carga del terminal el micro no pase de 1200 mhz y veras cuando lo enchufes como automáticamente, conmuta a ese perfil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. GRacias entendi todo, lo puse como explicaste en el tutorial.
    PEro me queda una duda,en el main como maximo lo tengo puesto a 1600max y de min a 100,estaria bien asi? esque segun he visto el overclocking se hace a 1,5 no 1,6 pero no puedo moverlo a esa posicion exacta.
    un SALudo.

    ResponderEliminar
  4. No te recomiendo que el mínimo lo pongas por debajo de 200. Ya que a menos de 200 no es estable. Yo el manual que leí, y desgrané para el blog, marcaba 1600Mhz y en XDA vi 1600, y así lo he tenido siempre y hasta la fecha 0 problemas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. perdona tengo una duda mas,no se ha quemado el telefono ni nada va perfecto, jeje, pero me dado cuenta que en las pestañas del submenu sean main,profiles,voltages,advanced,info y about,entonces al meterme dentro de voltages no tenia clickado SEtOnBOOT y tampoco le di a apply, debo hacerlo? lo he puesto para probar, por favor una ayuda! gracias de nuevo!
    tengo aplicados set on boot en main y en voltages.

    ResponderEliminar